Nuestros Servicios

En nuestro centro contamos con un equipo humano dispuesto y cualificado, para ofrecerle un servicio adecuado y oportuno.
Con nosotros encontrará las soluciones más acertadas a sus necesidades, y la mejor oferta en precios.
Ofrecemos servicios especializados para atender cada necesidad. Nuestros tratamientos son de la mejor calidad y nuestra trayectoria es la mejor garantía de nuestra excelencia y confiabilidad


FISIOTERAPIA

Las patologías y lesiones que se pueden tratar con fisioterapia son muy variadas, entre ellas:
- Cervicalgias - Lumbalgias
- Latigazo cervical - Ciática
- Artrosis - Artritis
- Hernias discales - Protrusiones
- Contracturas musculares - Tendinitis
- Esguinces - Fascitis plantar
- Problemas circulatorios - Luxaciones
- Lesiones deportivas

NUESTRA MANERA DE TRABAJAR

Cada paciente es único, así como el tratamiento que necesita.

Creemos firmemente que no existe una sola manera de tratar a un paciente sino que a través de la combinación de diferentes técnicas conseguimos solucionar, de manera más global, los problemas de salud del paciente, insistiendo en sus necesidades y personalizando el tratamiento. 

Nuestro objetivo es conseguir mediante el movimiento, la restauración, el equilibrio de todos los sistemas del cuerpo, el buen funcionamiento de éste en consecuencia.

Establecemos una relación de confianza con nuestros pacientes. Y logramos este vínculo personalizando cada terapia para beneficiar las patologías y las salud de cada persona que nos necesita. Cada paciente es único y así debe ser tratado.

 


MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

Nuestro especialista procura aportar la suficiente y adecuada información para que la persona pueda participar razonadamente, según las diversas opciones, en la decisión de su proceso asistencial.
El nivel y competencias profesionales del especialista en MFR se caracterizan por:
a) Una aproximación holística hacia personas de todas las edades, con lesiones agudas o crónicas o con discapacidad permanente o transitoria. Sus actividades se centran fundamentalmente, en las enfermedades y problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y vascular, respiratorio y endocrino, abordando asimismo disfunciones urogenitales, por dolor y cáncer, por quemaduras, trasplantes y amputaciones. A este respecto, el Médico Especialista en MFR sigue y desarrolla en los correspondientes servicios de MFR un proceso asistencial rehabilitador que consiste en la prevención, tratamiento y evaluación del discapacitado, siendo componentes de este proceso la admisión, historia clínica, evolución, alta e informe clínico.
b) La Medicina Física promociona la salud. Utiliza los medios farmacológicos.
c) La rehabilitación previene y trata la aparición de disfunciones secundarias a problemas congénitos y adquiridos, agudos y crónicos, en personas de todas las edades y tiene una connotación propia en la evaluación del daño corporal y la valoración y tratamiento de la discapacidad, favoreciendo la integración social del discapacitado en la comunidad.
d) Asimismo es competencia propia del Logopeda (Fonoaudiólogo), Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional las actividades dirigidas al diagnóstico funcional y de discapacidad, con la prevención, evaluación, prescripción terapéutica, durante el programa asistencial.
e) Una vez realizada la prescripción del programa terapéutico por el médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, el proceso asistencial se desarrolla, sin perjuicio de la autonomía técnica y científica de las distintas especialidades, con la colaboración de otros profesionales, con titulación adecuada para la prestación de cuidados terapéuticos. A este respecto los citados cuidados terapéuticos se tipifican en las aplicaciones de medios físicos, de técnicas de tratamiento funcional u ocupacional, de educación de trastornos funcionales, de la fonación, lenguaje o comunicación, de realización y adaptación de ortoprótesis y ayudas técnicas, y otros cuidados sanitarios o sociosanitarios.
Finalmente constituye el marco general de actuación del especialista en MFR la responsabilidad ética en el cumplimiento de los deberes de información, confidencialidad y preservación de datos.


OSTEOPATIA

Es la técnica que se ocupa de la prevención y del tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de dichos trastornos sobre el sistema nervioso y la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como el ajuste de articulaciones vertebrales, reducción de subluxaciones y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.
Esta técnica enfatiza la capacidad regeneradora inherente al cuerpo humano de curarse a sí mismo sin el uso de fármacos ni cirugía. Básicamente se basa en la relación entre estructura (centrada en la columna vertebral) y función (coordinada por el sistema nervioso), y en cómo esta relación afecta a la conservación y restitución de la salud.
Se trata pues, de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.


ACCIDENTES DE TRÁFICO

Estamos concertados con UNESPA (Unión Española de Seguros), asociación que integra el 94% de las compañías aseguradoras que operan en España.
Por ello, los lesionados en accidentes de circulación tienen más facilidades para ser tratados en nuestro centro, sin coste alguno para ellos.
Gestionamos los trámites directamente con las entidades aseguradoras.

PILATES

Creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado, el método Pilates es un conjunto de ejercicios cuya finalidad es la de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que mediante su práctica, además de mejorar nuestra condición física, aumentamos nuestra capacidad de control y concentración. De hecho, también es conocido con el nombre de ‘Contrología’.

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura, pero ésta no ha sido la única causa para que se extienda su práctica. Sin duda, el hecho de que personajes famosos internacionalmente conocidos como Madonna, Sharon Stone, Kate Moss, Jennifer Aniston o Melanie Griffith lo practiquen ha contribuido a que se haga aún más popular.

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

VINIYOGA

La viniyoga es una variación del yoga tradicional; se caracteriza por ser un modelo de ejecución que centra su atención no en la técnica sino en el practicante, es decir, es un método que se ajusta a la realidad, características, capacidades, necesidades y objetivos de cada persona.

La práctica de viniyoga siempre depende de preguntas como ¿quién es el practicante?, ¿qué condición física tiene?, ¿cuál es su humor?, ¿qué quiere lograr?, ¿a qué hora del día quiere practicar?, etc.

En esta disciplina se da especial atención a la respiración, ya que a través de ella se realizan los movimientos necesarios para ejecutar las posturas correctas; de esta forma se fortalecen músculos específicos como el abdomen, piernas, nalgas y brazos.

 

 

Contacta con nosotros

Avd. de la aurora 69
29006, Málaga (Málaga)